Asilo de ancianos Las Hermanitas de los Pobres en Ronda.
Las Hermanitas de los Pobres llevan entre los rondeños desde 1884 y durante todos estos años han atendido a muchos ancianos. La residencia sigue funcionando como siempre, sin plazas concertadas con la administración pública y sin ayuda de organismos oficiales, sólo con la solidaridad de sus “benefactores”. Además se cuenta con voluntarios, agrupados en la Asociación Juana Jugan.
Las hermanas manifiestan que en estos momentos, con este frío que estamos pasando, lo que necesitan es ayuda económica para sufragar los gastos de la calefacción que se vuelven muy elevados.
Actualmente cuidan de 80 ancianos. La casa sale adelante gracias a la caridad porque no reciben subvenciones de ningún tipo y que con esto de la crisis parece que se nos olvida. Durante la pandemia del COVID , no salieron las hermanas a recolectar como antes que iba de casa en casa. Ya se está normalizando esa labor.
Para ayudar se puede domiciliar una ayuda , se rellena un folleto con los datos y se entrega en el asilo con la cuota con la que se quiera colaborar. A través de bizum o cuenta bancaria.
Pero no sólo la ayuda que se puede prestar es material, también agradecen la labor de los voluntarios que acompañan a los ancianos, que les dan cariño y se les escucha.
Autora: Catalina Pineda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario